Y por fin, la ganadora del II Bloggin' Santa Eulària viene a Ibiza

Imagen Diario de Ibiza
Laura Martínez Expósito, ganadora de la edición de este año de Bloggin’ Santa Eulària, “el concurso para bloggers viajeros que te trae a Ibiza”, ha recogido ya su premio de mano de Vicente Marí, alcalde de Santa Eulària, de Salvador Losa y Antonia Picó, regidores de Turismo y Medio Ambiente respectivamente y de Antonio Guasch y Pilar Ruiz Costa, Presidente y gerente de la Estación Náutica Santa Eulalia Ibiza, responsables junto al Ayuntamiento de  Santa Eulària des Riu de esta iniciativa. El concurso, que cumple este año su segunda edición, estaba abierto a bloggers profesionales y amateurs, siempre que redactaran un artículo durante el mes de febrero tratando cualquier tema relacionado con el municipio.


Durante marzo y abril, los blogs participantes se sometían a dos jurados diferentes: uno formado por profesionales del Turismo de la isla y otro “popular”, basándose en los veces en que los artículos se compartían en las redes sociales de la Estación Náutica. 

Así, el post “Recuerdos de Santa Eulària” publicado en el blog T-para2 hablando del cielo “azul Ibiza”, del Puig de Missa o del café caleta entre otro montón de buenos consejos para conocer “la cara más auténtica de la isla”, resultó el favorito del jurado  y durante estos días, su autora se encuentra por la isla disfrutando de su viaje como parte del premio. La otra parte consiste en un diploma acreditativo y un cheque por un valor de mil euros de los que se le ha hecho entrega esta mañana en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Laura Martínez Expósito, una cartagenera de 34 años, periodista de profesión, se encontraba en el paro desde que perdiera su trabajo en el 2012 en la televisión murciana tras un ERE. En aquel momento optó por irse a vivir un tiempo a Brighton en busca de empleo y a aprender inglés, pero quiso el azar que además, conociera a un ibicenco de Santa Eulària que no sólo la enamoró sino que logró transmitirle todo el amor por el municipio que han ido visitando después. La suerte de esta cartagenera ha estado de su parte no sólo a la hora de ganar este concurso –el primero en el que participaba- sino que pocos días después de conceder una entrevista en la misma televisión autonómica de la que fuera despedida hace tres años, contando todos los pormenores de su paso por Bloggin’ Santa Eulària, la han llamado para ofrecerle  de nuevo un empleo al que se incorpora el mismo día de regresar de su viaje por Ibiza.

Recordemos que la ganadora de la I edición, María de Gracia Peralta, justo un año después de recibir su premio, ha visto realizado otro sueño con la publicación de su primer libro. 

En cuanto al viaje de Laura,  cabe destacar que está totalmente organizado “a la carta” por la blogger ganadora entre las muchas ofertas de alojamiento, gastronómicas y de actividades que han regalado las distintas empresas asociadas a la Estación Náutica. Su acompañante ha sido, por supuesto, su pareja originaria de Santa Eulària, quien declaraba que “ha podido conocer el municipio desde otro punto de vista y que ahora entiende muy bien que la gente venga aquí de vacaciones”.