Ya tenemos ganadora de la II edición de Bloggin' Santa Eulària

Desde la Estación Náutica Santa Eulalia Ibiza y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu queremos agradecer en primer lugar la participación de todos y cada uno de los bloggers en esta segunda edición de Bloggin' Santa Eulària. Ha sido un placer leeros a todos y poder ver Santa Eulària desde vuestros ojos. 
En segundo lugar, agradecer a todos los colaboradores y amigos que harán posible que la ganadora de este año disfrute de una semana de ensueño. Ahora toca poner en práctica lo prometido y mimarla muchísimo a ella y su acompañante.



El día 1 de mayo, coincidiendo con la apertura de las Fiestas de Mayo del municipio, se ha dado a conocer a la ganadora de esta edición de Bloggin’ Santa Eulària, el concurso para bloggers organizado por la Estación Náutica Santa Eulalia Ibiza en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. El concurso, que cumple así su segunda edición, fue presentado nuevamente en el marco de Fitur, la feria turística más importante del mercado nacional. Bloggin’ Santa Eulària busca impulsar la marca “Santa Eulària” entre el público creciente que lee este tipo de publicaciones, así como reconocer y poner en valor a blogs y bloggers tanto dedicados al turismo como a gastronomía, deportes, fotografía o de cualquier otra temática y mostrar a través de sus letras, que el municipio tiene recursos turísticos de sobra para atraer público durante todo el año. 



La iniciativa estaba abierta a bloggers profesionales o amateurs, siempre que dedicaran un artículo a cualquier tema relacionado con el municipio durante el mes de febrero. En el transcurso de marzo y abril, los blogs eran valorados por dos jurados distintos: un “Jurado Popular” que contabilizaba las veces que se compartía y destacaba los artículos en las redes sociales de la Estación Náutica y un “Jurado Profesional” formado por profesionales del Turismo de Santa Eulària entre los que se contaban Carmen Ferrer, Consellera de Turismo d’Eivissa y Formentera, Salvador Losa, regidor de Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulalia, Antonia Picó, regidora de Medio Ambiente, Antonio Guasch, Presidente de la Estación Náutica entre diversos empresarios de la isla. Además, uno de los miembros del Jurado era  la ganadora de la edición anterior, María de Gracia Peralta que, recordemos, era una licenciada en derecho en paro, que ganó contando en su blog personal su sueño de utilizar el premio para venir a casarse en Santa Eulària. Un sueño que la Estación Náutica y el Ayuntamiento de Santa Eulària convirtieron en realidad en junio del año pasado. Se da la circunstancia además de que este 1 de mayo, tan solo un año después de su reconocimiento literario en Santa Eulària, la bloguera ve otro nuevo sueño realizado al presentar en Toledo la publicación de su primer libro. 

En cuanto a la edición de este año, la ganadora ha sido Laura Martínez Expósito, una cartagenera de 34 años, periodista en paro desde que perdiera su trabajo en el 2012 en la televisión murciana. Tras ese bache optó por irse a vivir un tiempo a Brighton en busca de empleo y a aprender inglés, pero quiso el azar que además, conociera a un ibicenco de Santa Eulària que no sólo la enamoró sino que logró transmitirle todo el amor por el municipio. 

Su post “Recuerdos de Santa Eulària” en su blog T-para2 hablando del cielo “azul Ibiza”, del Puig de Missa o del café caleta entre otro montón de buenos consejos para conocer “la auténtica Ibiza”, ha resultado el favorito del Jurado. 

Laura Martínez Expósito puede disfrutar de su premio desde hoy y hasta el 30 de junio. Una de las originalidades del premio es que consta de una parte en metálico, mil euros (cuatrocientos más que en la primera edición del concurso) y de un “viaje a la carta” de una semana de duración, organizado por el propio ganador entre las muchas ofertas de alojamiento, gastronómicas y de actividades que han regalado las distintas empresas asociadas a la Estación Náutica.

La Regiduría del Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y la Estación Náutica se han mostrado muy satisfechos con el éxito obtenido una vez más en esta segunda edición del concurso que esperan que se asiente como una cita esperada entre los bloggers y sus lectores en todo el mundo durante los primeros meses del año.

Los posts más destacados por las votaciones han sido:

Recuerdos de Santa Eulària des Riu, Ibiza, 937 puntos
Cazando duendes en una mágica noche de San Juan en Ibiza: Fameliars, ¿dónde os escondéis?, 567 puntos
Donde se cura el alma (Santa Eulària, Ibiza) 455 puntos


De nuevo, muchas gracias a todos los participantes y a quienes habéis ayudado con vuestras votaciones. Os esperamos puntualmente el año que viene en una tercera edición que nos encargaremos de que venga llena de nuevas sorpresas y, mientras, os seguiremos informando puntualmente de la visita de la ganadora ¡No os lo perdáis!